English  |  Español

Toldos de brazos extensibles

Extiende los momentos más importantes de tu vida con nuestros toldos de brazos extensibles Pentagrama.

Toldos de brazos extensibles

El Toldo Extensible es un techo temporal en tela, ideal para aprovechar aquellos espacios como terrazas, patios, jardines, piscinas y decks ofreciendo una sombra temporal para que puedas aprovechar los días de sol.

Los brazos extensibles te permiten extender el toldo cuando lo requieras y recogerlo cuando no estés usando tu espacio. Estos brazos están provistos de un codo con cinta plana que se abre o se cierra para extender o recoger el toldo.

Puedes elegir entre una gran variedad de tejidos: telas acrílicas o membranas bioclimáticas. Ambas son ideales para la fabricación de nuestros toldos de pues son altamente resistentes a los efectos del sol y el agua, y no se decoloran de manera prematura.

Los tejidos acrílicos llevan un acabado especial llamado Texgard Easy Clean®, que los hace repelentes al agua y a la suciedad. No son tejidos 100% impermeables, pero aún así el agua resbala sobre la superficie, impidiendo la filtración bajo una llovizna moderada.

La perfilería de nuestros toldos de brazos extensibles cumple con los más estrictos estándares europeos para garantizar la resistencia de la pintura en ambientes exteriores.

Características de los toldos de brazos extensibles

Manejamos varios sistemas o tipos de estructura para nuestros Toldos Extensibles. A continuación te explicamos algunas características generales de cada uno, para que puedas elegir el más adecuado para tu espacio: 

Toldo Crab: Consta de una barra cuadrada sobre la cual se montan los brazos y demás componentes. La opción de montar varios soportes sobre esta barra le da estabilidad al producto, por lo cual se pueden fabricar Toldos hasta de 12 metros de ancho x 4 metros de proyección. 

Toldo Hulk: Es un sistema similar al Crab, pero un poco más robusto, para Toldos con brazos de 5 metros de proyección.

PTP: Es un sistema liviano, que no lleva barra de carga; se sostiene de dos soportes laterales. Se puede fabricar hasta 6 metros de ancho x 3.5 metros de proyección.

Cofrex: Es un sistema Premium con un cofre que cubre el tubo enrollador y protege la tela. Se puede fabricar hasta 6 metros de ancho x 3 metros de proyección.

Los brazos de nuestros Toldos Extensibles están provistos de un codo con cinta plana, la cual es flexible y garantiza la adecuada tensión y funcionalidad del producto. Estas cintas están garantizadas para resistir 60.000 ciclos cuando la normativa europea exige 3.000 ciclos. 

Los brazos están disponibles en varios tamaños de los cuales depende la proyección: 1.50m, 2.00m, 2.50m, 3.00m, 3.50m, 4.00m y 5.00m.

Los brazos al igual que el resto de la perfilería del toldo (barra de carga, soportes, barra frontal) están disponible en varios colores que pueden coordinarse con el color de la tela: blanco, gris, bronce, antracita (gris oscuro), y negro. 

La barra frontal de los toldos de brazos extensibles cuentan con una forma moderna y está especialmente diseñado para minimizar la flexión y evitar la retención de agua. Para toldos de más de 5.00m de ancho utilizamos una barra frontal más grande.

Los toldos de brazos extensibles vienen con un fleco recto de 20cm, pero se puede pedir de 25cm o 30cm con un recargo adicional. El fleco se puede personalizar con la impresión de logos y avisos, para fines comerciales.

Manejamos unos brazos especiales a los que llamamos brazos Lux, los cuales traen una canaleta especial donde se aloja una cinta LED. Esta cinta LED está disponible en luz fría y luz cálida. Los brazos Lux solo vienen en color blanco y están disponibles para proyecciones hasta de 4 metros. Llevan una caja de conexión con un adaptador de 24 voltios. La iluminación se enciende desde un control remoto especial con botón de iluminación. 

Para esas horas del día, en que por la posición del sol, los rayos caen directamente en la terraza o en el patio, y el toldo no alcanza a bloquear esos rayos, tenemos el Toldo Sombrex, un complemento ideal para los toldos de brazos extensibles. Es una enrollable dentro de la barra frontal de Toldo. La tela se enrolla o se desenrolla girando una manivela.

Para mayor confort te recomendamos que solicites tu toldo con motor. El motor te permite manejar tu toldo con un control remoto y te da la posibilidad de instalar dispositivos de seguridad que protegen el producto de los efectos de una fuerte ventisca o tormenta; dispositivos como el sensor de viento o el sensor de movimiento, los cuales envían la señal al motor para que cierre el toldo cuando detecta fuertes movimientos o vientos. 

Manejamos una gama de motores que te permiten accionar el toldo de manera manual, con manivela, como un mecanismo de seguridad, en caso de un apagón. 

El Toldo es un producto cuya función principal es la protección solar. Aunque los tejidos acrílicos y las membranas Soltis W96 tienen excepcionales características de impermeabilidad, este producto no debe ser usado como un techo fijo ni debe ser utilizado como una protección contra la lluvia, ya que con el viento la estructura puede sufrir daños.

El toldo no está́ diseñado para resistir fuertes tormentas, ni para frenar fuertes vientos. Resiste vientos entre 28km/hr y 49km/hr (depende de la medida), por lo cual este producto no se debe instalar en lugares en los que se presenten, con regularidad, vientos superiores a estas velocidades.

Los toldos se deben dejar cerrados en las noches, siempre que salgas de vacaciones, cuando no va a estar presente alguien en el sitio, cada vez que empiece a llover fuertemente, o cuando se empiecen a sentir vientos fuertes.

Se debe realizar un mantenimiento habitual de la tela para evitar la formación de moho y para evitar manchas que no se puedan quitar:

• Por lo menos una vez al mes debes retirar los residuos y las hojas con un cepillo de cerdas suaves. Si hay árboles cerca o techos de teja sobre el Toldo la frecuencia debe ser mayor.

• Dos veces al año, debes limpiar la lona con una solución jabonosa suave, disuelta en agua tibia. Por ningún motivo debes usar hidrolavadora.

• Si la tela del toldo es de color claro, este lavado lo deberás hacer como mínimo una vez cada tres meses. Si hay árboles cerca o techos de teja sobre el toldo la frecuencia debe ser mayor.

• En zonas costeras el lavado lo deberás cada dos meses y si el producto está instalado en un barco, lo deberás hacer cada vez que la embarcación salga al mar.

• Cada dos años es obligatorio que realices un mantenimiento especializado que incluye limpieza, ajuste de tornillos y lubricación de piezas.

Destacados
toldos de brazos extensibles

Pintura

La perfilería y las partes en aluminio son pintadas bajo estrictos controles de calidad y mediante tecnología de última generación. El aluminio se desengrasa y se le aplica una capa anticorrosiva antes del proceso de lacado. 

Resistencia de los brazos

La resistencia de los brazos se controla de manera rigurosa, lo cual nos permite garantizar un uso de hasta 60.000 ciclos, cuando la normativa europea exige tan sólo 3.000 ciclos.

Cofrex

Contamos con una presentación premium llamada Cofrex; consiste en una casetera que protege el tejido mientras el toldo no está extendido y le da un mejor acabado al producto. El cofre está disponible en colores blanco, gris, antracita y negro.

Toldos de brazos extensibless
motorizados

La motorización de los toldos de brazos extensibles es una inversión rentable, ya que alarga y protege la vida útil de tus toldos exteriores.

Los motores Pentagrama son los más silenciosos del mercado y tienen 5 años de garantía. Llevamos más de 10 años ofreciendo nuestra línea propia de motorización, por lo cual podemos garantizar la calidad de nuestros motores.

Nuestros Toldos motorizadas se accionan desde un control remoto o desde un interruptor de pared. También manejamos dispositivos adicionales como temporizadores y sensores los cuales están diseñados para brindar máximo confort y seguridad.

Nuestros Toldos se pueden accionar no solo desde el control remoto, sino también desde el celular o por medio de comandos de voz como Alexa, Google Home, Siri o Bixby. Así mismo, se pueden integrar a sistemas de automatización o domótica como Control4, KNX, Bond, Zipato, Vera, Fibaro, o Smarthings *La compatibilidad depende del tipo de motor y puede requerir un cerebro o bridge.

Galería fotográfica
toldos de brazos extensibles

Fichas técnicas
y documentación

Ficha técnica

Descarga la ficha técnica de este producto si deseas conocer más acerca de sus características y beneficios.

Uso y cuidados

Preserva la integridad de tus cortinas y persianas con está guía rápida acerca de los cuidados y usos.

Instalación y reparación

Conoce más acerca de los procesos de instalación y garantía de este producto aquí.

Agenda la visita de un profesional que te podrá dar toda la asesoría que necesitas para adquirir los toldos ideales para tus espacios de acuerdo a tu estilo y tus necesidades.

Solicitud de cotización

Materiales

Toldos de brazos extensibles

Screen Vision

Los tejidos Screen Vision son fabricados en España, bajo los más altos estándares de calidad exigidos por la comunidad europea. Se componen de hilos de poliéster de alta tenacidad recubiertos por una capa de PVC. Permiten el contacto visual y la entrada de luz natural, mientras que ofrecen diferentes niveles de privacidad de acuerdo al grado de apertura. Bloquean los nocivos rayos UV, y así ayudan a prevenir el deterioro prematuro de los bienes. Reflejan, absorben y transfieren la energía solar de manera eficiente por lo cual ayudan a controlar la temperatura de los espacios, optimizando el uso de sistemas de enfriamento y contribuyendo al ahorro energético. Toda la línea es ignífuga . Los materiales utilizados son libres de plomo, ftalatos, formaldehídos, y metales pesados. Algunas colecciones son aptas para uso exterior.
5% de apertura Bloqueo UV: 95% aproximado Ancho de la tela: 2.50m 12% Poliéster / 88% PVC Apto para exterior
Yellow
5% de apertura Bloqueo UV: 95% aproximado Ancho de la tela: 2.50m 12% Poliéster / 88% PVC Apto para exterior
White Pearl
5% de apertura Bloqueo UV: 95% aproximado Ancho de la tela: 3.00m 12% Poliéster / 88% PVC Apto para exterior
White Linen
5% de apertura Bloqueo UV: 95% aproximado Ancho de la tela: 2.50m 12% Poliéster / 88% PVC Apto para exterior
White Grey
5% de apertura Bloqueo UV: 95% aproximado Ancho de la tela: 3.00m 12% Poliéster / 88% PVC Apto para exterior
White
5% de apertura Bloqueo UV: 95% aproximado Ancho de la tela: 2.50m 12% Poliéster / 88% PVC Apto para exterior
Tobacco
5% de apertura Bloqueo UV: 95% aproximado Ancho de la tela: 2.50m 12% Poliéster / 88% PVC Apto para exterior
Slat
5% de apertura Bloqueo UV: 95% aproximado Ancho de la tela: 2.50m 12% Poliéster / 88% PVC Apto para exterior
Sky Blue
5% de apertura Bloqueo UV: 95% aproximado Ancho de la tela: 2.50m 12% Poliéster / 88% PVC Apto para exterior
Sand
5% de apertura Bloqueo UV: 95% aproximado Ancho de la tela: 2.50m 12% Poliéster / 88% PVC Apto para exterior
Pistachio
5% de apertura Bloqueo UV: 95% aproximado Ancho de la tela: 2.50m 12% Poliéster / 88% PVC Apto para exterior
Pebble
5% de apertura Bloqueo UV: 95% aproximado Ancho de la tela: 2.50m 12% Poliéster / 88% PVC Apto para exterior
Pearl Sand
5% de apertura Bloqueo UV: 95% aproximado Ancho de la tela: 2.50m 12% Poliéster / 88% PVC Apto para exterior
Pearl Linen
5% de apertura Bloqueo UV: 95% aproximado Ancho de la tela: 2.50m 12% Poliéster / 88% PVC Apto para exterior
Pearl Grey
5% de apertura Bloqueo UV: 95% aproximado Ancho de la tela: 2.50m 12% Poliéster / 88% PVC Apto para exterior
Pearl
5% de apertura Bloqueo UV: 95% aproximado Ancho de la tela: 2.50m 12% Poliéster / 88% PVC Apto para exterior
Orange
5% de apertura Bloqueo UV: 95% aproximado Ancho de la tela: 2.50m 12% Poliéster / 88% PVC Apto para exterior
Navy
5% de apertura Bloqueo UV: 95% aproximado Ancho de la tela: 2.50m 12% Poliéster / 88% PVC Apto para exterior
Mint
5% de apertura Bloqueo UV: 95% aproximado Ancho de la tela: 3.00m 12% Poliéster / 88% PVC Apto para exterior
Linen
5% de apertura Bloqueo UV: 95% aproximado Ancho de la tela: 3.00m 12% Poliéster / 88% PVC Apto para exterior
Ebony
5% de apertura Bloqueo UV: 95% aproximado Ancho de la tela: 2.50m 12% Poliéster / 88% PVC Apto para exterior
Cherry
5% de apertura Bloqueo UV: 95% aproximado Ancho de la tela: 2.50m 12% Poliéster / 88% PVC Apto para exterior
Bronze
5% de apertura Bloqueo UV: 95% aproximado Ancho de la tela: 2.50m 12% Poliéster / 88% PVC Apto para exterior
Ash
3% de apertura Máxima protección y reducción de resplandor en pantallas. Bloqueo UV: 97% aproximado Ancho de la tela: 2.50m 12% Poliéster / 88% PVC Apto para exterior.
White Pearl
3% de apertura Máxima protección y reducción de resplandor en pantallas. Bloqueo UV: 97% aproximado Ancho de la tela: 2.50m 12% Poliéster / 88% PVC Apto para exterior.
White Linen
3% de apertura Máxima protección y reducción de resplandor en pantallas. Bloqueo UV: 97% aproximado Ancho de la tela: 2.50m 12% Poliéster / 88% PVC Apto para exterior.
White
3% de apertura Máxima protección y reducción de resplandor en pantallas. Bloqueo UV: 97% aproximado Ancho de la tela: 2.50m 12% Poliéster / 88% PVC Apto para exterior.
Sand
3% de apertura Máxima protección y reducción de resplandor en pantallas. Bloqueo UV: 97% aproximado Ancho de la tela: 2.50m 12% Poliéster / 88% PVC Apto para exterior.
Linen
3% de apertura Máxima protección y reducción de resplandor en pantallas. Bloqueo UV: 97% aproximado Ancho de la tela: 2.50m 12% Poliéster / 88% PVC Apto para exterior.
Ebony

Telas Acrílicas

Estas lonas están compuestas por fibra 100% acrílica bañada en masa. La composición acrílica del hilo garantiza una elevada resistencia a la tracción y al desgarro, y el baño en masa garantiza una fijación sólida del color, por lo cual estos tejidos son ideales para la fabricación de productos de uso exterior, como Toldos, Sombrillas y Pérgolas, pues son altamente resistentes a los efectos del sol, por lo cual no se rompen y no se decoloran de manera prematura. A estos tejidos se les aplica un acabado especial durante su proceso de fabricación, que los otorga prestaciones de repelencia al agua y a la suciedad. No son tejidos 100% impermeables, aún así el agua resbala sobre la superficie, impidiendo la filtración bajo una lluvia moderada. La colección Solids es fabricada en España, y la colección Lumera y Urban Design son fabricadas en Austria.
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: Austria
Lights 320930
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: Austria
Park 320956
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: Austria
Park 320928
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: Austria
Walll 320974
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: Austria
Walll 320925
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: Austria
Lumera Pacifik
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: Austria
Lumera Forest
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: Austria
Lumera Namib
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: Austria
Lumera Sahara
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 60% Origen: Austria
Lumera Beach
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: Austria
Lumera Ladakh
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: Austria
Lumera Rosopsida
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: España
Solids Yellow
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: España
Solids White
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: España
Solids Tweed Gris
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: España
Solids Trunk
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: España
Solids Tostado
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: España
Solids Titanio
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: España
Solids Pink
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: España
Solids Mandarine
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: España
Solids Grey Light
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: España
Solids Grass
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: España
Solids Emerald
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: España
Solids Deep Blue
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: España
Solids Chocolate
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: España
Solids Cherry
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: España
Solids Ceniza
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: España
Solids Capuccino
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: España
Solids Burgundy
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: España
Solids Brown
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: España
Solids Blue Jean
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: España
Solids Black
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: España
Solids Beige
100% Fibra Acrílica Teñida en Masa Ancho de la tela: 1.20m Solidez del color: Grado 7-8/8 Protección UV: 80% Origen: España
Solids Argen

Membranas Soltis

Soltis es una gama de tejidos composites, extremadamente resistentes, ideales para aplicaciones de protección solar en interior y en exterior. Son fabricados en Francia por la prestigiosa firma Serge Ferrari. Cuentan con certificados de reacción al fuego M2. Contamos con una línea perforada que es la Soltis 96, la cual tiene un factor de apertura del 5%, que ofrece visibilidad hacia el exterior, con excelente control del calor. También manejamos una línea impermeable que es la Soltis W96, la cual ofrece opacidad y excelente control solar; no es microperforada.
Factor de apertura: Opaco Impermeable Poliéster de Alta Tenacidad Ancho de la tela: 2.67m Origen: Francia
Anthracite
Factor de apertura: Opaco Impermeable Poliéster de Alta Tenacidad Ancho de la tela: 2.67m Origen: Francia
Stone Grey
Factor de apertura: Opaco Impermeable Poliéster de Alta Tenacidad Ancho de la tela: 2.67m Origen: Francia
Sand
Factor de apertura: Opaco Impermeable Poliéster de Alta Tenacidad Ancho de la tela: 2.67m Origen: Francia
White
Factor de apertura: 5% Poliéster de Alta Tenacidad Ancho de la tela: 2.67m Origen: Francia
Bronze
Factor de apertura: 5% Poliéster de Alta Tenacidad Ancho de la tela: 2.67m Origen: Francia
Anthracite
Factor de apertura: 5% Poliéster de Alta Tenacidad Ancho de la tela: 2.67m Origen: Francia
Stone Grey
Factor de apertura: 5% Poliéster de Alta Tenacidad Ancho de la tela: 2.67m Origen: Francia
Sand Beige
Factor de apertura: 5% Poliéster de Alta Tenacidad Ancho de la tela: 2.67m Origen: Francia
Sand
Factor de apertura: 5% Poliéster de Alta Tenacidad Ancho de la tela: 2.67m Origen: Francia
White