English  |  Español

Cortinas modernas
Onda Serena

Las cortinas Onda Serena son el resultado de una reingeniería de la cortina tradicional. Las ondas llenan de movimiento cualquier espacio y lo dotan de elegancia y serenidad.

La modernización de las cortinas clásicas está aquí con las Onda Serena

Un selecto portafolio de telas que incluye velos, telas traslucentes, telas semi blackout, y telas 100% blackout, y el novedoso sistema de fabricación, hacen de nuestras cortinas Onda Serena la opción más moderna de nuestro portafolio. Elegantes y sofisticadas, las Onda Serena le otorgan a cualquier espacio un toque glamuroso. 

Las cortinas clásicas regresan, con más elegancia que nunca, para hacer parte de la decoración moderna y convertirse en un protagonista de los espacios.

Las cortinas tradicionales fueron, durante muchas décadas el producto más popular en el cubrimiento de ventanas, hasta que en los años 80´s la cortina tradicional empieza a ser reemplazada por otro tipo de productos como las persianas de aluminio, las persianas de madera, las verticales, y un poco más adelante por las Enrollables, los Páneles Japoneses y las cortinas Romanas, que fueron dejando a la cortina tradicional, a un lado, durante algunos años.

Hoy en día, la cortina en tela vuelve con toda la fuerza, y llega acompañada de cambios importantes que las hacen ver modernas y frescas. La principal renovación del producto se da gracias al desarrollo de un nuevo sistema, con el cual la tela forma, gracias a una reata, ondas tipo ola, las cuales se ven delicadas, livianas y armoniosas. Por otra parte, la renovación del producto llega acompañada de unas colecciones de telas en materiales novedosos, que van de acuerdo a las tendencias de decoración a nivel mundial y a los estándares de calidad.

Cortinas Onda Serena

El novedoso sistema de nuestras Onda Serena le dan una apariencia moderna y sofisticada.

Datos Técnicos:

  • Accionamiento: cordel, bastón o con motor para ser manejado desde un control remoto o desde una aplicación del celular.
  • Ancho máximo: 11.80m.
  • Altura máxima: 5.10m.
  • Recogida: derecha, izquierda, extremos y centro.
  • Cantidad de tela: 2.3 metros o 2.8 metros de tela por cada metro de riel.
  • Tamaño del bajo: 15cm.
  • Tamaño de la onda: Al 2.3: 4cm frente, 4cm atrás. Al 2.8: 6cm frente, 6cm atrás.
  • Espacio mínimo de instalación: 9cm con la tela al 2.3 / 13cm con la tela al 2.8.
  • Riel curvo o en arco: si aplica.
  • Angulo de 90 grados para ventanas en esquina: si aplica.
  • Garantía: 1 año por defectos de fabricación en la tela y en el sistema

Características de nuestras cortinas Onda Serena

El sistema de nuestras Onda Serena consiste en un riel de aluminio que aloja en su interior un cordel especial que lleva una serie de carros, los cuales se repiten a lo largo del cordel separados por una distancia fija, que varía entre 4.8cm y 6cm. Estos carros llevan unos sujetadores que permiten colgar la tela en el riel. 

Por su parte, la tela se cose con una reata transparente la cual lleva unos remaches especiales; estos remaches se amarran a los sujetadores, los cuales a su vez se cuelgan en los carros del riel. 

La tela se cuelga en los carros del riel creando sus características ondas. 

El color de la reata es importante ya que al ser transparente, es ideal para todo tipo de telas,  sean velos o telas opacas. 

El tipo de tela es muy importante ya que de éste depende la cantidad de luz que entra en el espacio y el grado de privacidad. 

Agrupamos las telas de cortinería en 4 categorías, para que puedas identificar fácilmente la que necesitas en tu espacio. 

  1. Velos: los velos permiten un gran paso de luz y algunos de ellos permiten el contacto con el exterior. 
  2. Telas traslucentes: son telas que permiten el paso de luz pero no permiten visibilidad hacia el exterior.
  3. Telas semiblackout: son telas con un alto grado de opacidad, sin embargo no son 100% blackout. 
  4. Telas blackout: son telas que oscurecen completamente el espacio. 

La altura define en gran parte el estilo que se le quiere dar al espacio. Existen varias formas de tomar las medidas las cuales describimos a continuación, para que puedas darte una idea de cómo quieres tus próximas cortinas Pentagrama:

Altura corta: llega muy arriba del suelo. No se recomienda pues se ve como si le faltara tela.

Altura flotante: llega arriba del suelo, entre 1cm y 2cm, y eso permite que caiga sin interrupciones.

Altura tipo beso: toca un poco el suelo.

Altura tipo charco o reposada: la tela queda acostada sobre el suelo creando el efecto “charco”. Por lo general se le aumenta entre entre 5cm y 15cm para lograr este efecto.

Es importante tener en cuenta que la altura de fabricación tiene una tolerancia de + o – 1cm. Esto significa que la cortina puede llegar 1cm más alta o 1cm más corta que la altura solicitada. Con este tipo de cortinas no es posible asegurar una altura exacta ya que las telas presentan comportamientos diferentes desde el corte en adelante, en la confección, el planchado e incluso con su mismo peso, las telas pueden ceder o encogerse. 

Nuestras cortinas Onda Serena se pueden fabricar con 3 formas de accionamiento. Tu eliges el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

  1. Con bastón: con el bastón el usuario se debe desplazar a medida que va corriendo la tela de la cortina.
  2. Con cordel: el cordel permite accionar la cortina desde un punto fijo, ya sea a la derecha o a la izquierda.
  3. Motorizadas: de acuerdo con el tipo de motor se pueden accionar desde el control remoto, desde el celular o desde asistentes de voz. Algunos motores son compatibles con sistemas externos de domótica. 

La forma y definición de la onda depende en gran parte de la cantidad de tela que se utiliza para fabricar la cortina. Ofrecemos dos formas de elaborar nuestras cortinas:

  1. Al 2.3: es decir que por cada metro lineal de riel se utilizan 2.3 metros de tela
  2. Al 2.8: es decir que por cada metro lineal de riel se utilizan 2.8 metros de tela.

 

Entre más tela se utilice, se logra una mejor definición de la onda, pero se requiere también mayor espacio de instalación. 

Las cortina se pueden recoger hacia la derecha, hacia la izquierda, al centro, y hacia los extremos (con dos cuerpos de tela); esto dependerá del lado hacia el cual abra tu ventana. 

Con el sistema de bastón contamos con la opción de que la cortina recoja de manera libre, es decir, hacia donde quieras. 

El riel de Onda Serena se puede hacer con un ángulo de 90 grados, o mayor, para aquellas ventanas en esquina, con lo cual se logra tener una sola cortina y no dos cortinas independientes.

Así que tus ambientes tienen ventanales que terminen en esquinas este producto es ideal para ti.

Los rieles de Cortina Onda Serena se pueden moldear para aquellos ventanales curvos, que en muchas ocasiones no se pueden cubrir con ningún tipo de cortinas clásicas o que en algunos proyectos se soluciona instalando varias cortinas rectas, por tramos, lo cual rompe por completo con la arquitectura y la estética del espacio.

Las correas están diseñadas para abrazar la tela, con lo cual se le da un toque muy decorativo a las cortinas clásicas y al ambiente. Las correas vienen con velcro en la parte de atrás para el cierre. Manejamos 3 tamaños de acuerdo con el ancho de la cortina.

Los tiros decorativos son tramos de cortinas que cumplen una función decorativa; se pueden pedir con o sin accionamiento. 

Si vas a adquirir tus cortinas Pentagrama, antes debes saber esto: 

– No es posible asegurar una onda perfecta en una Cortina Onda Serena. En algunos casos, de acuerdo con el tipo de tela y la proporción, la onda se puede perder en la parte de abajo.

– Las cortinas Onda Serena tienen una tolerancia de +- (más o menos) 1cm en la altura. No es posible asegurar una medida exacta ya que hay ciertas telas que ceden o se encogen después de la confección.- Las uniones de las telas se hacen por lo general con fileteadora, por lo cual pueden quedar puntos de luz.

– Las cortinas en tela se deben planchar siempre después de la instalación, ya que las telas se arrugan en el transporte. Se puede usar una plancha a vapor de buena potencia, y en algunos casos, especialmente en telas blackout, puede ser necesario utilizar una plancha normal y un producto como “planchi” que ayude a desvanecer las arrugas. Se debe planchar por el frente y se puede dar forma a las ondas con las manos. Si no se planchan, se pueden ver arrugadas y las ondas se pueden ver menos definidas, por lo cual este proceso es indispensable para una buena apariencia del producto.

– Entre el riel y la tela queda un espacio de 5mm, por donde se filtra la luz. Debe tenerse en cuenta, especialmente en la asesoría y toma de medidas de cortinas en telas Blackout.

– Las costuras en los Blackout dejan pasar puntos luz, estas se pueden notar en las costuras laterales, en la costura superior, en las uniones y en el bajo.

– El ancho de la tela varía de acuerdo con la referencia, y en algunos casos de acuerdo con la altura de la cortina, la tela se debe añadir. 

Portafolio de telas para cortinas modernas Onda Serena

Crea espacios únicos, llenos de personalidad con nuestro amplio portafolio de telas para cortinas modernas Onda Serena y Tripleat. Encontrarás hermosas telas traslucentes, Blackout y velos.

Tenemos algunas telas retardantes al fuego dentro del portafolio, las cuales son ideales para proyectos institucionales en los que se exige el cumplimiento de normas internacionales. 

Galería fotográfica
cortinas Onda Serena

Maquinaria de
última generación

Estos son algunas de las características de nuestras máquinas:

  • Máquina de costura para cortinería industrial computarizada, con sensores que detectan espesor de la tela, de doble aguja, con triple transporte, puller y banda transportadora.
  • La máquina hace los bajos, los laterales y la costura de la reata.
  • Plancha a vapor industrial con banda transportadora.
  • T de control automática en la que se corta el bajo.
  • Fileteadora para uniones de las cortinas modernas.

Solicitud de cotización