English  |  Español
Blackout Pentagrama

3 Ventajas de las Cortinas Blackout Pentagrama

¿Buscas una forma de mejorar la eficiencia energética de tu hogar?, ¿Quieres crear espacios más oscuros y que favorezcan el sueño?

Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, las cortinas con tejidos blackout pueden ser las adecuadas para ti. Hoy hablaremos de las ventajas principales de las telas Blackout o las telas “oscuras”, así como de algunos consejos para elegir el producto perfecto para tus espacios

¿Qué son las cortinas blackout?

Las cortinas para oscurecer o cortinas en blackout son en realidad un tipo de tela que se usa en la fabricación de diferentes estilos de persianas y cortinas. Este tipo de telas, están diseñadas para bloquear la luz. Suelen estar hechas de materiales gruesos o densos que de por si no permiten el paso de la luz, o por tejidos que tienen una capa externa de un acabado especial que cumple este efecto.

Se utilizan en diferentes productos como Enrollables, cortinas Onda Serena, Honeycell, cortinas Romanas, Panel Japonés, Verticales, Sheer Elegance, entre otros. Estos productos pueden accionarse manualmente o con un mando a distancia (control remoto o desde el celular).

Las cortinas Blackout son muy populares para espacios como dormitorios o para estudios o salas de cine en casa, pero pueden utilizarse en cualquier habitación en la que quieras crear una oscuridad casi completa o total.

El uso de cortinas Blackout en tu casa tiene muchas ventajas. Aquí tienes algunas de las más destacadas:

1. Mejora de la eficiencia energética: Una de las principales ventajas de las cortinas opacas o blackout es que pueden mejorar la eficiencia energética de tu casa. Al bloquear toda la luz, impiden que el calor entre en tu casa a través de las ventanas, lo que significa que el aire acondicionado no tiene que trabajar tanto (y consumir tanta energía) para mantener tu casa fresca.  Esto puede suponer una reducción de las facturas de energía y contribuir a reducir la huella de carbono de tu hogar. Si vas a estar por fuera de tu casa durante todo el día o vas a salir de vacaciones, la mejor opción es dejar las cortinas abajo, con esto vas a prevenir miradas indiscretas de transeúntes y vas a proteger los bienes del deterioro prematuro.

2. Mejora la calidad del sueño: Otra ventaja de las persianas opacas es que pueden ayudarte a dormir mejor. Si tienes problemas para dormir, es muy probable que la luz sea parte del problema. Al eliminar todas las fuentes de luz de tu dormitorio, las persianas blackout te proporcionarán  la oscuridad que necesitas para un buen descanso. De hecho, muchas personas que padecen insomnio descubren que las persianas blackout les ayudan a dormir mejor que cualquier otro tipo de cortina o tratamiento de ventanas.

3. Mayor privacidad: Las persianas de telas opacas o tipo blackout también pueden ayudar a aumentar la intimidad en tu hogar. Si vives en una zona urbana o cerca de tus vecinos, es muy probable que la luz entre por las ventanas por la noche, lo que puede dificultar la relajación en tu propia casa.  Las persianas de telas tipo blackout facilitan la creación de un lugar más privado en tu propia casa, donde puedes relajarte sin preocuparte de que te vean los demás. Tanto si buscas una forma de mejorar la eficiencia energética de tu casa, o si simplemente quieres crear un espacio más oscuro y más propicio para dormir, las cortinas y persianas tipo blackout ofrecerán muchos beneficios para ti y tu familia.

Para más consejos sobre cómo elegir el conjunto perfecto de persianas blackout para tu hogar, te invitamos a comunicarte con alguno de nuestros distribuidores autorizados en todo el  país. Encuentra a tu distribuidor más cercano aquí y cotiza con nuestros expertos en decoración la mejor opción para tu hogar desde persianas, cortinas, telas decorativas, papel de colgadura, motorización y demás, hasta tus espacios exteriores como toldos, sombrillas, grama sintética y muebles para exteriores.

 

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Entradas relacionadas